lunes, 28 de abril de 2008

El sueño pesadilla de mi Nueva Casa (Prólogo)



En el año 2006 en Ciudad Juárez se registraron índices de lluvia como no se habían visto en muchos años. Personas ya grandes de edad que habían pasado toda su vida en Juárez comentaban en tono serio que nunca les había tocado ver los bordes del río bravo a punto de reventar. Y estamos hablando de una parte del río que está encauzada, tiene varios metros de ancho y también de profundidad.

Fue literalmente una pesadilla ver las calles anegadas de tal manera que pensabas que tu carro simplemente se iba a detener a medio camino por la cantidad de agua que iba a entrar al motor.

Donde yo rentaba una casa, la inundación era tal, que llegué a faltar dos días seguidos al trabajo porque simplemente no podía vadear el agua que anegaba las 6 avenidas y calles que formaban los únicos accesos al fraccionamiento donde vivía.

En uno de esos días, cuando por fin el agua había bajado, empezó a llover nuevamente, y el agua no se detuvo en 3 días, algo insólito, increíble e inusitado en una ciudad como Juárez, donde es raro que llueva más de dos o tres horas seguidas. En esa ocasión fue tal la alerta, que tomé mis cosas, a mi perro, y me tuve que ir a pasar la noche a casa de un amigo que vivía lejos del río. Fue una experiencia y una noche traumante.

En esa época, fue cuando desarrollé migrañas, que aún el día de hoy me siguen atacando. Tal fue la desesperación y angustia, que mi cuerpo reaccionó de esa forma.

Fue entonces cuando tomé la decisión de que ya no quería vivir ahí y que debía cambiarme de casa. Más que nada porque la zona se inundaba de tal manera que se hacía totalmente inaccesible el salir de allí en una emergencia.

Empecé entonces a buscar opciones. Iba a ser mi primera casa, un compromiso de varios años, y tenía que tomar una buena decisión. Pero por ser mi primera vez, no tenía mucha idea de dónde empezar. Así que casualmente un día de esos, me llamaron de una constructura para visitarlos y me mostraran sus propuestas de casa.

Ahí terminó la pesadilla de las lluvias copiosas en mi casa rentada, pero no me imaginaba que entraría a otra pesadilla: mi nueva casa.

Continuará...

domingo, 13 de abril de 2008

Vuelve Karmatrón

El 16 de Febrero de 2008 el cómic mexicano Karmatrón y Los Transformables vuelve a publicarse después de 6 años en el que se detuvo su marcha en el número 5.

Al momento de escribir estas líneas, ya están disponibles los 7 primeros números y el número 8 está en estos momentos en impresión.

Yo personalmente me encargo de distribuirlo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México y también tengo la posibilidad de mandarlo por correo de Estados Unidos a los karmafans interesados en adquirirlo y recibirlo en la comodidad de sus casa.

Más información: http://www.karmatienda.com y en http://www.karmawiki.org