miércoles, 18 de marzo de 2009

$KY: demasiado caro para lo poco que ofrece

Después de más de 5 años de estar pagando mes con mes la renta del servicio de televisión de paga más caro de México, por no decir el único servicio de TV satelital (al menos legal) que tenemos, llegué a la conclusión de que estaba tirando el dinero.

El paquete básico de $KY cuesta mas de 400 pesos al mes. Además hay que pagar una anualidad desglosada como en 4 mensualidades, por lo que pagas más de 500 pesos durante 4 meses en el año. Dicha anualidad sirve para cubrir gastos de seguro contra daños del aparato o bien los gastos de cambio de domicilio (1 gratis al año) que pudieras llevar a cabo.

Sin embargo, no tienes ni un solo canal en alta definición y ni luces de que vayan a ofrecerlos.

Por otro lado, recientemente quise ver un partido de los Indios de Ciudad Juárez y para mi sorpresa, el bendito partido estaba disponible sólo en pago por evento, costaba mas de 200 pesos contratarlo, pero eso sí, todos los demás partidos sí estaban disponibles en los demás canales de $KY.

O sea, que ¿aparte de pagar como idiota todavía quieren más dinero?

Investigué otras opciones de televisión de paga en mi ciudad y para mi sorpresa hay un servicio que cuesta 160 pesos, mucho menos de la mitad de lo que cobra $KY, y además ofrece los únicos diecitantos canales que al final de cuentas son los únicos que veo, de toda la sarta de canales inútiles que ofrece $KY.

Obviamente hay uno que otro que no está en el servicio de la competencia, pero creo que puedo vivir sin ellos.

Entonces decidí llamar a los de $KY para cancelar mi cuenta. Tardé más de 30 minutos para que el fulano que me atendió se dignara a llevar a cabo mi cancelación. Me ofreció una variedad de promociones, descuentos, promesas, el sol, la luna y las estrellas con tal de que no cancelara mi servicio de $KY. Pero nada de lo que me dijo le sirvió. Lo mejor de todo es que me pude desahogar y le dejé saber lo caro que estaba su servicio, lo poco que ofrecían, la falta de contenido de canales en alta definición y una vez más, lo caro que estaba.

Es lo malo de que $KY en México no tenga competencia de ningún tipo. Pero me imagino que no he de ser el único que está cancelando su servicio de $KY, dado que el fulano estaba preparado con un sinfín de opciones "cocowash".

Y por otro lado, con la compañía de la competencia me dieron un tiempo de instalación de 15 a 20 días debido al alto número de contrataciones nuevas que están teniendo.

No me extraña, a como está la situación, hay que tener cuidado donde ponemos nuestros devaluados pesos.

2 comentarios:

Israel Luthor dijo...

Por aca en el DF tambien la situacion se complico y la nueva compañia da el servicio a 140 y con los mejores canales del paquete de sky.
A migrar se ha dicho!!!

gespadas dijo...

Parece que estoy leyendo exactamente lo que me pasó algunos años atrás... ¡igualitooooooooo! El dichoso cocowash para que no canceles es de verdad una burla, e igualmente, al menos me sirvió para desahogarme con el tipo que me atendió.

¡Saludos Rick!