jueves, 12 de abril de 2007

Remi: Cómo cortarse las venas con galletas de animalitos.

Si tienes entre 28 y 32 años más o menos (según la fecha de publicación de esta entrada, claro está) seguramente recuerdas que al llegar de la primaria, había que prender la televisión para ver una de las caricaturas más famosas entre los niños y niñas de esa época: Remi. Este anime está basado en una novela llamada "El Niño de Nadie" (Nobody's Boy).

Remi es un niño francés que se enfrenta al mundo con el corazón destrozado por haber tenido que dejar a su madre adoptiva a los 8 años. Sufre el desprecio que implica el ser un personaje pobre que tiene que ganarse la vida como actor ambulante al lado del Señor Vitalis y su compañia de actores.


Entre sus muchas aventuras, Remi conoce a Mafia, otro niño actor ambulante y eventualmente encuentra a su verdadera madre después de que sufre la muerte de varios allegados él como el propio Señor Vitalis y los demás animales amaestrados de la compañía.

El día de hoy estando en la tienda Sam's Club de mi ciudad, me topé con esta edición de colección de este anime. La caja contiene la serie completa de 51 episodios. Al igual que muchas otras series japonesas, no es muy larga.

La caja incluye un folleto bellamente ilustrado con los personajes más importantes del anime, entre los que se encuentran Remi (obviamente), el Señor Vitalis, Corazón Alegre, Arthur Milligan, Capi, Dulce, Servino, Mafia y la misteriosa Señora Milligan.

El set contiene 6 discos DVD certificados para las regiones 1 y 4. Lo mejor de todo es que el anime contiene el doblaje en español original que se transmitió en México por canal 5 en los años ochentas. Realmente si fuiste fan de este anime, muchos recuerdos vendrán a tu mente si ves los episodios.

La calidad de imagen es muy buena considerando que es una caricatura de hace un poco más de 20 años. Sin embargo el audio no es tan bueno. Obviamente en esa época el sonido estéreo sólo existía en cassettes y discos de vinilo y también en esa época las televisiones apenas captaban unos cuantos canales en el rango del 2 al 13 y los programas de TV no eran en estéreo todavía. Así que el anime contiene su sonido en formato monoaural. También se aprecia un zumbido de fondo en el audio. Probablemente debido a la antigüedad de esta caricatura se trató de limpiar el audio, pero pues no esperemos milagros.

A pesar de todo, Remi sigue siendo Remi. Y si fuiste niño durante su transmisión original, probablemente también disfrutes de este set tanto como yo. Eso sí, hay que tener a la mano una caja de pañuelos desechables y galletas de animalitos por si te da por suicidarte con las tragedias de este pobre niño.

Además cómo olvidar la tonada esa que decía "tun tun tun tun caminar, tun tun tun tun a correr, tun tun tun tun caminar, tun tun por el camino", que era el tema de salida de la caricatura y más de una persona actualmente que llegó a ver este excelente anime, podrá no recordar los episodios, pero la melodía final, ¡hasta de memoria!

Para saber más, consulta: http://www.comics.com.ve/?n=anime/remi

13 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muy bueno tu Blog! Ya lo agregué a mis favoritos para visitarlo con frecuencia :-)

¡Saludos!

Gregorio

Rick Starkiller dijo...

¡Muchas gracias Greg! Me da mucho gusto que te haya causado tan buena impresión. Espero más adelante después de personalizarlo, publicar un par de cosas técnicas que sé te van a ser muy útilles.

Saludos

Conrado dijo...

Rick:

¡¡Recuerdo perfectamente la serie y cómo sufrí cuando se murió el maldito changuito!!

Definitivamente, NO la voy a comprar.

Un saludo, y felicidades por el nuevo Blog.

Atte.

Conrado
AKA Murco Sadis - SWFC Cuerna.

Anónimo dijo...

Hola primo!!! aunque no tengo 28 años si logré ver a REMI y recordé la mayoria de la canción, también me gustaría que recordaras que eres de Acapulco y no te cd Juarez, aunque trabajes ahí. Está chido tu Blog!! y pues... te comiste la "i" en regiones , je je, ya estabas cansado. Saludos y haber si te das un tiempo para visitarnos porque aquí todavia se te quiere... Atte: CBAB23

Rick Starkiller dijo...

Conrado:

No pues solamente que seas masoquista como yo te comprarias la serie de Remi, jajajaja.

Gracias por tu comentario.


Primo:

Pues yo he sido de muchas partes. Fui de Cuernavaca y de Tijuana tambien ademas de Acapulco. De Juarez en este momento soy porque aqui esta mi base de operaciones de momento, jejeje.

Saludos a tus nenas.

Rick

Bastian dijo...

pues yo soy terricola y asi no hay pierde jejeje, puedo vivir en cualquier parte del planeta :p

saludos

Anónimo dijo...

Como olvidar a Remi, a corazon valiente, a el señor Vitalis, Capi, Servino, bueno a todos esos personajes, todo muy bonito, snif snif, voy por las galletas de animalitos.....

Felicidades por tu pagina Rick....

Lunna.

Rick Starkiller dijo...

¡Muchas gracias Lunita!

Lorena dijo...

Hola Rick !!! Apenas hoy vi tu blogg esta genial yo tambien llore con esa serie y curioso porque justo el fin de semana la vi y le dije a mi esposo : Yo quiero esa!!! Llore mucho pero siempre me perdia el final!

Besos

Lore

Rick Starkiller dijo...

¡Gracias Lore!

Anónimo dijo...

a que cuirioso los Karmalisteros compartimos la lagrima de Remi, no lo hubiera pensado posible, pero bueno Rick, me pregunto si la ves solo o invitas a tus cuates o compañera soplarle al kleenex.
A ver cuando apreces por la lista, ya nos hace falta tu biblio-conocimiento.
Saludos
Camilo

Anónimo dijo...

que onda primo
gracias por el saludo a mis hija
jejeje
pero el post de arriba es de nuestra
prima bets
jejeje
yo apenas hoy 19/10/10
encontre tu blog


por cierto me urje
comunicarme con vos
mandame un correin porfa

a hotmail a la cuenta que tu me diste aca en cuerna,

se te olvido decir que eres tambien chilango
jejeje

made in el DeFectuoso


.

Anónimo dijo...

yo tengo 26
y tambien chiye
con Remmi

tum tum tum tum caminar
tum tum tum tum a correr
tum tum tum tum caminar
juntos por el camino

brinco salto y corro
feliz por los campos
todo es muy hermoso
si lo sabes ver

siempre con mis amigos
nunca me encuentro solo
y algo en el horizonte
voy a buscar

nada nos detendra
en el camino
aunque problemas talves
tengas que afrontar

siempre esperanza hay
na na na na na
(ya no me acuerdo)
(jejeje)
CAPI
tum tum tum tum caminar
tum tum tum tum a correr...


me voy a dar una vuelta por sams





.